Sorpresivo. En la cuadra 1 de la calle Marcopolo en Surquillo, se halló un vehículo de un joven que fue asaltado en Surco nueve horas antes. Este robo fue reportado a la comisaría de Chacarilla.
Alrededor de las 5 de la mañana, los delincuentes abandonaron la unidad. Los vecinos relatan que se percataron de que dos sujetos dejaron el auto y huyeron en dirección desconocida. Ante el temor, los ciudadanos alertaron a los serenos de Surquillo.
Este robo sucedió en la calle Aguada Blanca en Surco el día de ayer. Tras varias horas de espera, la Policía pudo contactar al dueño del vehículo quien dijo sentirse satisfecho por la acción de la Diprove, que en solo horas pudo dar con su unidad.
DIPROVE PRESUME QUE AUTO FUE ROBADO PARA ASALTAR BANCOS
Agentes de la Diprove confirmaron que uno de los sujetos encañonó al conductor para robarse el vehículo, además, que se disponían a usar esta unidad para robar entidades bancarias. Se presume que los delincuentes usaron una modalidad por la que dejan abandonado este tipo de vehículos de lujo para asegurarse si tiene GPS, luego de unas horas y si nadie lo reclama, regresan para llevárselo.