Buenos Días Perú

30/04/2021

Rímac: Policía da 48 horas a invasores de Cerro San Cristóbal para desalojar terreno

Pobladores aseguran que nuevas invasiones han llegado al lugar, generando zozobra y malestar.




La Policía ha lanzado un 'ultimátum' a los pobladores que han invadido el cerro San Cristóbal:  tienen dos días para retirarse del lugar o serán desalojados. Sin embargo, los pobladores aseguran que cuentan con la autorización de la Municipalidad del Rímac para ocupar este lugar.

Los pobladores manifestaron que viven en ese terreno desde el 2019, incluso ya se han organizado y tienen hasta una olla común, pues la autoridad municipal les ha otorgado un documento donde les permite permanecer en la zona. Sin embargo, hasta el mismo lugar han llegado más personas, en medio de violencia y balaceras, lo que ha generado que la Policía decida desalojar a todos los pobladores, incluso a los que ya cuentan con permiso municipal.

“Nos hemos formalizado, ya tenemos dos años viviendo acá. Ahora tenemos miedo con las balaceras”, manifestó uno de los pobladores que cuenta con permiso municipal para permanecer en la zona. “Tenemos que reunirnos con el alcalde para decirle la situación en la que nos encontramos”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE