Buenos Días Perú

11/06/2019

SMP: detectan medidores de agua manipulados en car wash y hoteles

En un operativo en conjunto entre Sedapal y la PNP, se detectó que los negocios en la avenida Antúnez de Mayolo, manipularon sus medidores.




El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y la policía realizó un operativo en conjunto y detectó que se manipularon los medidores de agua en la avenida Antúnez de Mayolo, en el distrito de San Martín de Porres.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y corroboró que los trabajadores de Sedapal encontraron que las cajas de agua habían sido manipuladas en locales que funcionan como car wash y hoteles.

Uno de los locales debió facturar aproximadamente mil 500 soles y el contómetro solo registró 150 soles. Es decir, estos negocios estarían evadiendo el pago del servicio de agua potable en más de mil soles.

Jorge Ramírez, gerente comercial de Sedapal, señaló que se ha detectado en esta zona unos 400 medidores manipulados y se realizará una denuncia penal. Además, de realizar el retroactivo de consumo.

Cabe resaltar, que el representante de la empresa abastecedora de agua señaló que se registran pérdidas millonarias y se deja sin oportunidad a otras familias de acceder al servicio. Estos operativos continuarán para acabar con esta práctica ilícita.

 


Temas Relacionados: Medidores De AguaSan Martín De PorresSedapal

También te puede interesar:

DENGUE