Buenos Días Perú

19/02/2019

Miraflores: cambistas podrán laborar en las calles hasta el 30 de setiembre

Ordenanza prohíbe la venta de moneda extranjera en la vía pública. Por ello, los trabajadores tienen hasta esta fecha para poder formalizarse y operar en locales.




Los cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito de Miraflores. Y es que según la nueva ordenanza emitida por la municipalidad, se establece que tienen hasta el 30 de setiembre para operar en locales formales.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la comuna miraflorina quien indicó que el consejo del municipio aprobó esta ordenanza que prohíbe la venta en la vía pública de moneda extranjera.

Asimismo, manifestó que se les está dando como plazo máximo a los trabajadores que se dedican a este rubro finales del mes de setiembre, para que puedan formalizarse al interior de una casa de cambios de un local comercial.

Ellos contarán con el descuento del 50% para tramitar su licencia de funcionamiento y brindar sus servicios. Cabe resaltar, que la comuna adoptó esta medida a raíz de los últimos asaltos que se registraron a cambistas y donde uno de ellos estuvo a punto de morir tras ser baleado.

 


Temas Relacionados: CambistasMirafloresOrdenanza

También te puede interesar:

DENGUE