Buenos Días Perú

07/12/2018

Conozca a la Fiscal que pone alto a la violencia contra la mujer en el Callao

Es de raíces chinchanas pero de corazón chalaco que hace historia en el primer puerto del país por su lucha para detener la violencia contra la mujer.




Su nombre es Ana María Reyes Farfán, y ella es la fiscal que le pone el alto a la violencia contra la mujer en el Callao, solo basta verla caminar por las calles de Atahualpa, uno de los barrios más picantes del primer puerto, sin ningún temor, siempre respaldada y protegida por los vecinos chalacos.

Ana María es la “Señora Ley”, la mujer de raíces chinchanas pero de corazón chalaco que hace historia en el primer puerto del país por su lucha para detener la violencia contra la mujer. Tras 16 años como fiscal de familia metiendo a los abusivos, violadores y agresores de mujeres a la cárcel.

Hoy lidera el equipo de fiscales de la Primera Fiscalía especializada contra la violencia de la mujer en el distrito de La Perla en el Callao que en sus primeros 15 días de inaugurada la sede ya cuenta con más de 240 casos en investigación y 34 detenciones de agresores a mujeres

Y es que esta defensora de la justicia entiende mucho a las madres chalacas y el drama que viven las madres que es muy complicado ya que hay mucha violencia en sus hogares y el las calles del Callao.

La “Señora Ley del Callao” se ha ganado el respeto de los chalacos y es que ella deja eventualmente la comodidad de su oficina para recorrer las peligrosas calles donde se respira el miedo y donde ella con su presencia genera confianza en las mujeres.

Su centro de operaciones es la nueva sede de la Fiscalía ubicada en la cuadra 11 de la calle Huáscar en el distrito chalaco de La Perta y que forma parte de la red de 10 fiscalías especializadas en todo Lima para luchar contra la violencia, donde existen modernas cámaras Gessel, que hoy no solo son utilizadas para víctimas menores de edad sino también para los adultos mayores.

En tiempo récord, en esta nueva sede Fiscal lo que antes tomaban días hoy solo toma 3 horas, aquí las víctimas de la violencia de los 5 distritos del Callao pueden realizar su denuncia y al mismo tiempo someterse a los exámenes médicos legales y psicológicos.

Cabe señalar que la víctima de violencia puede llegar directamente después de presentar su denuncia, a rendir sus exámenes, ya sea evaluación psicológica o el reconocimiento médico dependiendo el tipo de violencia que se trate.

Ana maría Reyes hace un llamado e invita a que “vengan a la Fiscalía Especializada de Violencia Contra La Mujer y presenten su denuncia, ya que ella y sus colaboradores están llanos a darles la asesoría legal y el apoyo psicológico que necesitan”.

Este es el llamado de “La Señora Ley” a decirle basta a las agresiones su casa y súmese a la lista de las mujeres que sí le ponen un alto a la violencia.

 

 


Temas Relacionados: CallaoFiscalíaLocalesViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE