Buenos Días Perú

14/11/2018

Profesor es acusado de violar a niño por ocho años en Chancay

El maestro se ganó la confianza de la madre y esta lo contrató como profesor particular de su hijo, desde los 6 hasta los 15 años.




Aprovechó su condición de docente para destrozarle la vida a una indefensa criatura, su nombre es Ángel Gabriel Moran Soma, de 45 años y es un maestro de educación inicial, que dejó su rol de educador, para ahora estar acusado de violar a uno de sus alumnos desde que éste tenía apenas 7 años.

La madre del menor ultrajado llora de impotencia y se quiebra al saber que el profesor, a quien confió la educación de su hijo, habría abusado del menor durante casi ocho años. Sin embargo, este sujeto está libre y trabajando para el Ministerio del Educación.

La progenitora del menor narró que conoció al profesor Moran, en el año 2006, cuando éste sujeto era docente de educación inicial de su hijo en un colegio de Chancay, al norte de Lima. El maestro se ganó la confianza de la mujer y esta lo contrató como profesor particular de su hijo, desde los 6 hasta los 15 años, pero nunca imaginó las atrocidades que sufría su pequeño dentro de las cuatro paredes de la casa del sujeto que queda a la vuelta de su propia vivienda.

Según la denunciante, el docente aprovechaba que el niño se quedaba solo en su casa durante varias horas a la semana para dar rienda a sus bajos instintos.

Cuando el menor cumplió los 15 años de edad, no pudo contener por más tiempo el dolor que le atormentaba el alma desde hace varios años y decidió acabar con su vida, pero confesó la verdad a su madre de lo que le había ocurrido y sindicó al docente como el causante de su dolor.

El resultado del medico legista, arrojó que el menor presenta signos de acto contranatura antiguo y lesiones por agente contundente y el examen psicologico en la cámara Gesen también confirmaría la violación sexual.

Cabe indicar que pese que ha sido denunciado por violación, y todas las pruebas lo sindicarían como culpable,  hoy este profesor esta libre y lo que es más preocupante es que continúa trabajando en el Ministerio de Educación, ya que tras la denuncia de violación sexual a un alumno, el docente solo fue reubicado del colegio donde enseñaba a niños de inicial a un almacén de la Ugel.
 


Temas Relacionados: ChancayMenor UltrajadoProfesor Violador

También te puede interesar:

DENGUE