Buenos Días Perú

19/09/2018

Villa el Salvador: delincuentes que circulan en mototaxis siembran pánico en pobladores

Los vecinos viven atemorizados y aseguran que ya no pueden caminar libremente y tiemblan cada vez que escuchan el sonido del motor de una mototaxi aproximándose a ellos.




En las calles de Villa el Salvador el peligro se cierne sobre tres ruedas, ya que en este distrito circulan a diario cientos de mototaxis y esto es aprovechado por delincuentes, que se esconden dentro de estas pequeñas carrocerías esperando el momento preciso para atacar a sus víctimas.

Esta situación se repite en diversas las calles de este distrito que están plagadas de mototaxis piratas o informales. En un recorrido por su principales avenidas un equipo periodístico de Buenos Días Perú, comprobó que la mayoría de estos vehículos menores no cuentan con un paradero formal, ni están empadronados, tampoco cumplen las mínimas exigencias como llevar la placa de rodaje pintada en ambas puertas, y llevar el nombre de la empresa de transportes en un lugar visible.

Y es que los delincuentes que circulan en estas unidades con suma violencia, bajan de las mototaxis, rastrillan sus armas y encañonan a los transeúntes a cualquier hora del día para despojarlos de sus objetos de valor.

“Tu estas caminando con tu cartera y la moto se para allí baja un chico con pistola y te arrancha y se van, igual le pasó a un vecino, han bajado de la moto le han dado con la pistola en la cabeza le han quitado su celular” manifestó un pobladora ante la inseguridad que se vive a diario en las calles de su distrito.

Cabe señalar que los vecinos de las diversas urbanizaciones de VES viven atemorizados y aseguran que ya no pueden caminar libremente y tiemblan cada vez que escuchan el sonido del motor de una mototaxi aproximándose a ellos.

Lamentablemente el caos impera en este distrito de Lima Sur y sin la fiscalización de las autoridades, la informalidad de las mototaxis crece cada vez más y junto a ella la delincuencia sobre tres ruedas.


También te puede interesar:

DENGUE