Buenos Días Perú

19/09/2018

Acosó y mató a mujer en VMT: este es el perfil psicológico del “asesino del cuchillo”

El feminicida confeso manifiesta en su defensa que no tuvo intención de matarla, sino que solo quería cobrarle una deuda.




Sus antecedentes lo delatan. Desde el año 2016, Wilber Pizarro Quicaño estaba pedido por el Juzgado de Paz Letrado de Tránsito y Seguridad Vial por el delito de falta contra las personas. Además, su expareja y madre de sus dos hijos ya lo había denunciado ante la Fiscalía por violencia familiar en mayo y noviembre de 2015, pero este sujeto de actitud dócil logró burlar a la ley.

Un parte policial menciona que Pizarro Quicaño fue intervenido por la policía el 21 de mayo de 2016 al ser requerido por la justicia. Sin embargo, hasta ahora nadie se explica cómo siguió caminando en libertad por las calles de Lima.

Este sujeto asesinó a sangre fría a su expareja sentimental. Su última víctima fue Liduvina Vilca, la comerciante de frutas que logró denunciarlo por acoso y agresión sexual ante la Policía y la Fiscalía pero las garantías para ella, llegaron muy tarde.

“Mi intención era solo asustarle y amedrentarle con dicho cuchillo para que me pague, le dije. ¿Cuándo piensas pagarme? Amenazándole con el cuchillo. Ella me lo quitó, se lo volví a quitar. No recuerdo cuántas veces se lo clavé”, así de frío y calculador, respondió, Wilber Pizarro Quicaño, a la Policía tras ser detenido luego de haber asesinado de más de 30 puñaladas a la comerciante que perdió la vida en la puerta de su casa en Villa María del Triunfo.

“Tuvimos una relación de enamorados durante 4 años, me presentó a su familia estábamos todos los días juntos” manifestó el feminicida confeso ante las autoridades.

Según el Doctor en Psiquiatria, Martin Nizama, director del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Hinoguchi, el perfil WIlber Pizarro se acerca a un psicópata, ya que los acosadores se mimetizan, se enmascaran siendo buenas personas, se muestran seductores, se muestran locuaces, se muestran obsequiosos y buscan de acercarse a las personas para ver sus debilidades y según eso atraparlas, ya que son unos estrategas maquiavélicos.

El especialista sostiene que el taxista ayacuchano padecería de algún transtorno mental de odio y rechazo a las mujeres.

Cabe señalar que la investigación se encuentra en la Fiscalía de Villa El Salvador, en manos del fiscal Humberto Duran Ponce de León quien decidirá en las próximas horas acusar a Wilber Pizarro Quicaño como autor de feminicidio u homicidio contra Liduvina Vilca.


También te puede interesar:

DENGUE