Buenos Días Perú

23/05/2018

Luisa María Cuculiza se pronuncia por situación de ancianos abandonados en calles

Ex ministra señaló que las autoridades no le prestan apoyo a los ancianos y que los refugios para recibir a adultos mayores ya sobrepasaron su capacidad.




Buenos Días Perú dio cuenta de la grave situación en la que cientos de ancianos viven en las calles de la capítal. Ellos se encuentran abandonados a su suerte y viven en condiciones inhumanas ya que no tienen donde vivir. Pero qué hacen las autoridades frente a esta grave situación.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la ex ministra de la Mujer, Luisa María Cuculiza, quien se pronunció sobre esta situación. La ex parlamentaria indicó que las autoridades no le prestan apoyo a los ancianos abandonados.

La también integrante del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima, reveló algunos casos de ancianos que fueron rescatados de las calles y que vivían en condiciones inhumanas, así como la labor que realiza por ayudarlos.

De otro lado, mencionó que tanto el Estado, Ministerio de la Mujer, EsSalud no prestan ayuda a los ancianos. Además que los refugios para recibir a los adultos mayores ya sobrepasaron su capacidad. 


Temas Relacionados: Ancianos AbandonadosCallesLuisa María Cuculiza

También te puede interesar:

DENGUE