Buenos Días Perú

20/04/2018

Cercado de Lima: medidor de luz fue instalado en medio de la vereda

Medidor de energía eléctrica de un edificio multifamiliar, ha sido construido en la mitad de la vereda obstruyendo el paso de transeúntes y vecinos de la zona.




Preocupante. Un medidor de energía eléctrica fue construido en medio de la vereda peatonal afectando la circulación, tanto de los transeúntes como de los vecinos de la calle Montero Rosas, en el distrito de Cercado de Lima.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la cuadra 13 de la mencionada calle y corroboró que la estructura de cemento obstaculiza el paso. Si bien el edificio aún se encuentra desocupado, el fluido eléctrico viene funcionando con normalidad. 

Asimismo, la caja de electricidad se encuentra con el cableado casi expuesto representando un serio riesgo para las personas que circulan por la zona. Uno de los vecinos señaló que la empresa aseguró que el medidor solo obstruye el paso y no existe peligro alguno.

Cabe resaltar, que según la norma del reglamento de la ley de concesiones eléctricas, los medidores de luz deben ser construidos en el interior de las viviendas sin invadir el espacio público.


Temas Relacionados: Cercado De LimaMedidor De LuzVereda

También te puede interesar:

DENGUE