Buenos Días Perú

19/04/2018

Experto considera que Morote y Liendo continúan siendo una amenaza para el Estado

Para José Luis Gil, ex miembro del Gein, no han renunciado a su ideología, al pensamiento Gonzalo y Maoismo. Además siguen siendo de la organización pero con un encubrimiento de ser políticos.

Foto: Latina



Continúa la polémica tras el fallo del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de ordenar que los terroristas Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil cumplan arresto domiciliario mientras continúa el juicio que se les sigue por el caso Tarata, en Miraflores.

Para José Luis Gil, ex miembro del Gein, tanto Osmán Morote y Margoy Liendo siguen siendo una amenaza para el Estado, pues no han renunciado a su ideología, al pensamiento Gonzalo y Maoismo. Además siguen siendo de la organización pero con un encubrimiento de ser políticos.

El experto considera que Morote se convirtió en uno de sus principales hombres de confianza de Abimael Guzmán porque tuvieron una relación cercana. Por ello, es que ambos se colocaban detrás del cabecilla en la jerarquía terrorista.

Cabe resaltar, que tras recibir sentencia condenatoria en 1990, Morote amenazó de muerte en plena sala al juez César Ruiz Trigoso y 48 horas después este fue asesinado. En la actualidad, el hijo del juez es un procurador antiterrorismo pero la Sala Penal Nacional asegura que no tiene participación en los procesos.


Temas Relacionados: GeinMargot LiendoOsmán MoroteSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE