Buenos Días Perú

16/04/2018

Ex periodista de CNN opina sobre la difusión de noticias en la actualidad

Carlos Montero señaló que con la aparición de las redes sociales, en la actualidad los medios buscan difundir noticias e información correcta lo más rápido posible.




En la actualidad la difusión de noticias es un tema que se ha ampliado a grandes rasgos. Si bien antes la información se conocía primero mediante la televisión, con la aparición de la tecnología y las redes sociales estas han tomado mayor protagonismo. Y es que a través de estas se pueden difundir las noticias con mayor inmediatez.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el periodista Carlos Montero, quien pertenecía hasta el año pasado a la cadena de noticias CNN y opinó sobre la difusión de noticias en la actualidad. Para el hombre de prensa con la aparición de las redes sociales, en la actualidad los medios de comunicación buscan difundir noticias e información correcta lo más rápido posible.

De otro lado, se refirió sobre las conocidas ‘Fake News’ (Noticias falsas) que se difunden a través de las redes sociales e indicó que esta es “una arma de doble filo”, ya que las personas llevan información falsa sobre un determinado tema y pueden generar confusión en la población pues algunos llegan a creer el hecho.

El periodista también señaló que es importante que la información tenga que pasar por varios filtros para confirmar su veracidad. Montero también opinó sobre el ataque de Estados Unidos y sus aliados a Siria consideró que la situación se resolverá diplomaticámente. Sobre Venezuela fue claro al indicar que la presión internacional no funciona en el país para conseguir que sea un país libre.


Temas Relacionados: Carlos MonteroCnnNoticiasRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE