Buenos Días Perú

14/03/2018

Jaime Delgado opina sobre prohibición de venta o alquiler de decodificadores

El excongresista señaló que el precio de Tv por cable no debe aumentar y las empresas deben sincerarse al indicar cuál es el verdadero costo de los servicios que ofrecen.




Preste mucha atención. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó una norma que prohíbe la venta o alquiler de decodificadores para el servicio de televisión por cable. Esto debido a que dichos equipos son imprescindibles para utilizar el servicio.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el excongresista Jaime Delgado, quien señaló que se está aclarando el sistema de cobro por el servicio, ya que las empresas en realidad han estado cobrando por el decodificador, cuando ellos debieron asumir este pago como parte de la infraestructura de su red.

Asimismo, indicó que el precio por adquirir el servicio de televisión por cable no debe subir, ya que las empresas deben sincerarse con los clientes e indicarles cuál es el verdadero costo de los servicios que ofrecen.

Sobre las personas que recién han realizado un contrato con la empresa, mencionó que la norma entra en vigencia en 60 días y por principio no es retroactiva, pero deberían deberían dejar en claro los precios para evitar confusiones o malestar en los usuarios.


Temas Relacionados: AlquilerDecodificadoresJaime DelgadoOsiptelVenta

También te puede interesar:

DENGUE