Buenos Días Perú

05/03/2018

Aparecen carteles con mensaje xenófobo en calles de Lima

Estos carteles causaron la indignación de la mayoría de internautas y de transeúntes.




Varios afiches con la frase “Perú sin venezolanos” fueron pegados en varios puntos de la capital, como en el puente de Acho y en los paraderos de la avenida Arequipa donde apareció esta especie de propaganda que emplea un Hashtag con el que se estaría buscando crear una corriente el redes sociales en rechazo a la permanencia de la comunidad venezolana en nuestro país.

Estos carteles causaron la indignación de internautas y de transeúntes, ya que como indicaron muchos en Venezuela a los peruanos, que en la época del terrorismo viajaron buscando mejores oportunidades, fueron bien recibidos y se labraron allí un mejor futuro. Cabe indicar que esos afiches no han sido atribuidos a ningún movimiento ni colectivo ni llevan firma alguna.

Por su parte Óscar Pérez presidente de ONG Unión venezolana en Perú, indicó que estos carteles no muestran el sentir mayoritario de los peruanos y piensa que detrás de esta campaña que considera un psicosocial, están los seguidores del presidente venezolano Nicolás Maduro, ademas pidió a la fiscalía que investigue quien esta detrás de estos mensajes que dice solo fomentan la xenofobia.

 


Temas Relacionados: Avenida ArequipaVenezolanosXenofobia

También te puede interesar:

DENGUE