Buenos Días Perú

02/03/2018

Sunat devolverá impuestos pagados o retenidos en exceso

Sepa aquí cómo puedes consular si te devolverá impuestos retenidos por la Sunat.




El Gobierno promulgó una ley que establece que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) devuelva automáticamente los impuestos pagados o retenidos en exceso a personas naturales.

Para saber cómo se puede consultar si te devolverán impuestos retenidos por la Sunat, llegó a los estudios de Buenos Días Perú, el tributarista José Verona, quien indicó que los usuarios pueden ingresar a desde el buscador de internet “Devuelve Sunat”.

Al ingresar al link, se pedirá el número de DNI, un número de comprobación, fecha de nacimiento y el código de seguridad. Esto se da para personas que se encuentran en planilla, recibos por honorarios o quienes estén en ambos.

Sunat ha programado que para este año se realizará la devolución solo para personas que se encuentren en planilla y se da en el mismo caso para quienes se encuentren en quinta categoría. Si los resultados del monto que deberá ser devuelto no coinciden, el usuario podrá realizar una solicitud de devolución.

Pero cómo se realizará la devolución del dinero. En abril, Sunat depositará en la cuenta de los usuarios estas devoluciones. Cualquier consulta adicional que tengan los usuarios se puede hacer a través de la página web www.sunat.gob.pe.


Temas Relacionados: DevoluciónImpuestosRetenidoSunat

También te puede interesar:

DENGUE