Buenos Días Perú

25/02/2018

Salas de cine permitirán el ingreso de alimentos

Las cadenas de cine Cineplanet y Cinemark deberán de permitir el ingreso de alimentos que provengan del exterior.




El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en conjunto con la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC) determinó que las salas de cine deberán permitir el ingreso de alimentos que provengan del exterior. La ordenanza se refiere a las cadenas de cine Cinemark y Cineplanet.

Esta resolución determina que la comida que puedan traer los consumidores tiene que ser similar a la que se ofrezca en el establecimiento de cine. Es decir, no se puede llevar otro tipos de comida como platos de fondo o alimentos más elaborados, sino pop corn o snacks.

Esta resolución es el desenlace de una denuncia presentada por Aspec en febrero del año 2017. La institución acusó a Cineplanet y Cinemark de restringir a sus usuarios de comprar alimentos propios para que esta solo sea adquirida al interior de sus salas de cine. 

El Diario en las resoluciones de SPC de Indecopi publicado por el diario El Comercio indicó que dicha práctica sí es considerada como abusiva, por lo que ambas salas de cine deberán de acatar lo ordenado.

Si bien bien la resolución solo menciona a Cinemark y Cineplanet se espera que las demás salas de cine acaten lo dictado voluntariamente. 


Temas Relacionados: AspecComidaIndecopiIngresoPermitiránSalas De Cine

También te puede interesar:

DENGUE