Buenos Días Perú

29/01/2018

Daniel Urresti protagonizó intenso careo con testigo del caso Bustíos

El exministro tuvo un intenso intercambio de palabras con Ysabel Rodríguez Chipana en una audiencia realizada en la Sala Penal Nacional.

Play Daniel Urresti protagonizó intenso careo con testigo del caso Bustíos

El exministro tuvo un intenso intercambio de palabras con Ysabel Rodríguez Chipana en una audiencia realizada en la Sala Penal Nacional.




El exministro del Interior, Daniel Urresti, protagonizaron un intenso careo en la Sala Penal Nacional con Ysabel Rodríguez Chipana, testigo del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

En la sesión, la mujer se reafirmó en sus acusaciones contra el exfuncionario, pero él se defendió en todo momento arguyendo que ella miente. “Es muy claro que la señora miente, es una mentira bastante gruesa”, señaló.

Cabe precisar que Rodríguez Chipana aseguró que el 24 de noviembre de 1988, fecha en que falleció el hombre de prensa, pudo reconocer desde su vivienda al capitán ‘Arturo’ (seudónimo de Urresti) como uno de los militares que disparó contra Bustíos y su colega Eduardo Rojas.

Fue la misma mujer quien acusó al ex titular del Interior de haber abusado sexualmente de ella en dos oportunidades. Incluso, señaló que este la amenazó de muerte para que no revelara lo que vio aquel fatídico día.

Urresti Elera es acusado como coautor del crimen del periodista Hugo Bustíos. En setiembre del año pasado, el fiscal Luis Landa solicitó 25 años de cárcel para él.


Temas Relacionados: CareoCaso BustíosDaniel UrrestiHugo Bustíos

También te puede interesar:

DENGUE