Buenos Días Perú

23/01/2018

La Victoria: maraña de cables colgantes pone en peligro a vecinos de pasaje

La informalidad y dejadez por parte de las autoridades ediles y la empresa privada se ve reflejado en este pasaje.




Son 26 las familias que habitan un antiguo pasaje ubicado en la cuadra 9 de la avenida Parinacochas en La Victoria y viven en medio de una trampa mortal, de una maraña de decenas de cables, desde hace varios años, donde la informalidad y dejadez por parte de las autoridades ediles y la empresa privada se ve reflejado en cada uno de sus ambientes.

Los vecinos denuncian que una empresa de telefonía coloca los cables de conexión para los servicios que brinda sin tener en cuenta ninguno de los criterios de seguridad y según manifiestan cuando han intentado quejarse ninguna de las dos empresas asume la responsabilidad y los únicos perjudicados siguen siendo ellos.

Y es que el verdadero problema es que este pasaje se ha convertido en una verdadera “bomba de tiempo” por la cantidad de cables y en cualquier momento podría haber un corto circuito o un sismo podrían desencadenar una gran catástrofe.

Para el abogado en temas municipales, Julio Castiglioni, existe una responsabilidad compartida tanto de la empresa telefónica como de la municipalidad de La Victoria.


Temas Relacionados: Avenida ParinacochasCables ColgantesLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE