Buenos Días Perú

14/12/2017

Gloria y Nestlé cambian rotulado de lácteos tras multa de Indecopi

Ambas compañías apelarían la sanción impuesta por el ente regulador emitió contra sus productos.




Tras la millonaria multa que impuso Indecopi a las empresas Gloria y Nestlé, ambas empresas cambiaron el rotulado y registro sanitario de sus productos lácteos. Ahora tendrán que pagar más de 13 millones de soles, por faltar al deber de información y al deber idoneidad en la distribución de sus productos.

Ambas compañías adecuaron sus rotulados en los productos Pura Vida Nutrimax, Niño Defense, Bonlé Familiar, Ideal Amanecer y Reina del Campo. Sin embargo, las empresas apelarían a la sanción que el ente regulador emitió contra sus productos.

Edwin Aldana, secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor dijo que pese a que Nestlé ha señalado que se está afectado su derecho de defensa al no haber sido escuchado, la comisión tiene la facultad de aceptar o denegar los alegatos.

Cabe resaltar que Nestlé y Gloria ya emitieron comunicados en desacuerdo con las resoluciones sancionadoras. En tanto, Indecopi vienen evaluando a otros productos lácteos en el mercado por cometer las mismas infracciones.


Temas Relacionados: GloriaIndecopiMultasNestlé

También te puede interesar:

DENGUE