Buenos Días Perú

14/12/2017

Dirigente preocupada por inseguridad en Universidad San Marcos

Alumna de la facultad de derecho señaló que se encuentran conmocionados por la muerte del estudiante de psicología. También se encuentran preocupados por la inseguridad en el campus.




El cadáver de Erik Kevin Arenas Sierra (20), estudiante del cuarto ciclo de la carrera de Psicología fue hallado el último martes dentro del edificio de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Minelli Marcelo López, alumna de la facultad de derecho y dirigente de la UNMSM llegó a los estudios de Buenos Días Perú y nos señaló que se encuentran conmocionados por la muerte del estudiante de psicología pero también se encuentran preocupados por la inseguridad en el campus. 

La dirigente mencionó que dentro de la sede se producen constantes robos de útiles escolares. También dijo que durante el ingreso al campus no revisan las mochilas de los estudiantes y en algunos casos no piden el carnet universitario.

Ellos han pedido que se implemente un nuevo plan de seguridad ya que el actual está funcionando. Además piden que se incluya a los alumnos y profesores en este nuevo plan. Por ello, responsabilizó sobre está situación al rector de la universidad.

Asimismo dijo que las cámaras de seguridad de la universidad no están colocadas en puntos estratégicos. Además se refirió respecto a la muerte Shirley Villanueva y mencionó que hasta el momento no hay grabaciones de la joven en el campus.

Resaltó que los estudiantes están proponiendo tomar medidas de seguridad para la tranquilidad de los estudiantes. 


También te puede interesar:

DENGUE