Buenos Días Perú

01/12/2017

Mujer denuncia haber sido estafada con compra de mascota por Internet

Joven pagó 570 soles pero nunca recibió al can. El hombre cuenta con otras dos denuncias por el mismo delito en el distrito de Surco y en Huánuco.




Una mujer denunció ser víctima de estafa por parte de un sujeto que ofrecía mascotas de raza a través de Internet. La incauta pagó 570 soles pero nunca recibió al can. El hombre cuenta con otras dos denuncias por el mismo delito en el distrito de Surco y en Huánuco. 

Katherine Rosales denunció que ingreso a la conocida página de compra y venta “OLX” y se contactó con "William Zulueta Valderrama" o "Estefano Galván", que sería el alias que utilizaría este delincuente para engañar a las personas.

El sujeto ofrece cachorros de raza entre ellos mastines napolitanos, bulldogs franceses, hasta husky siberianos a precios muy bajos. Katherine se contactó a través de WhatsApp con el sujeto tras realizar la búsqueda por Internet.

Luego que le enviará las fotos de las mascotas, ella eligió a un perrito y él le explicó cómo se daría el proceso de compra y acordaron el pago de 570 soles. Sin embargo, tras realizar el depósito a su cuenta no supo más del sujeto. 

Katherine logró comunicarse por WhatsApp el supuesto vendedor por medio de otra victima y al indicarle que había pasado con el can, el William Zavaleta le dijo sin reparos que el can había muerto y que se olvidará de su dinero.

Consultamos con Erick Iriarte, experto en delitos informáticos, quién advirtió que este tipo de delitos ocurren con frecuencia en la época navideña. Por ello, recomendó a las personas que tengan cuidado para que eviten ser víctimas de fraudes y estafas.


Temas Relacionados: EstafaInternetPerro

También te puede interesar:

DENGUE