Buenos Días Perú

20/11/2017

Fenómeno de “La Niña Costera” incide en sensación de frío en Lima

Los ciudadanos en la capital se sienten afectados por los cambios bruscos de temperatura, a pocas semanas de iniciar el verano.




El cambio brusco de temperatura, a pocas semanas del verano, se debe a que está en desarrollo desde hace dos meses del fenómeno climático llamado “La Niña Costera”, Sobre esta variación del clima, el “hombre del tiempo”, Abraham Levy indicó que las temperaturas están por debajo de los valores normales porque la temperatura del mar tiene los valores propios de “la niña costera" y probablemente de continuar las condiciones de este fenómeno las temperaturas serán mas frescas en las noches en todos los distritos que están mas cerca al mar.

El especialista también sostuvo que el fenómeno de “La Niña Costera” tiene más impactos positivos que negativos, para la economía nacional, ya que beneficiara a la agricultura y a la pesca en general. En otro momento explicó que debido al fenómeno natural de la niña costera hay presencia importante de neblina en las playas, lo que no se experimentó en los últimos años por “el Niño Costero”.

Cabe indicar que de continuar el fenómeno la niña costera las temperaturas en enero y febrero próximo serán menores que en años anteriores.


Temas Relacionados: Abraham LevyClima En PerúLa Niña Costera

También te puede interesar:

DENGUE