Buenos Días Perú

20/10/2017

Obstetra denuncia abandono por parte del MINSA tras sufrir accidente laboral

Denuncia que el Ministerio de Salud no asume la responsabilidad que le corresponde por el accidente que sufrió en horas de trabajo.




Una médico especialista en obstetricia denuncia el olvido tras sufrir accidente en ascensor mientras trabajaba en el MINSA. Hoy la decepción e impotencia embargan a Mery Vilchez Osorio quien llorá postrada en su cama tras sentirse abandonada por su institución. La obstetra que labora para la dirección del personal médico del Ministerio de Salud sufrió el accidente el pasado viernes 29 de setiembre cuando el ascensor al que había subido en el sexto piso con sus compañeros de trabajo tuvo un desperfecto y cayó estrepitosamente hasta el primer piso.

La obstetriz describe que el ascensor quedó atascado entre el sótano y el primer piso, durante esos terroríficos minutos la obstetra aún no sentía ningún dolor o malestar, sin embargo, las primeras molestias empezaron cuando fue llevada a pie hasta el Policlínico Pablo Bermúdez de ESSALUD, ubicado a cuadra y media de su trabajo.

Lo increíble es que al llegar al nosocomio, y a pesar de que se trataba de una emergencia, le dijeron que no la podían atender porque no está asegurada pues su contrato laboral es de servicios de terceros, en otras palabras no cuenta con seguro médico. Tras la negativa personal administrativo le propuso llevarla al tópico de su centro laboral pero en el tópico del MINSA tampoco quisieron atenderla. Ahora la obstetra, quien también es madre de dos pequeños, se encuentra postrada en su cama con intensos dolores y con la limitación de no poder valerse por sí misma.

Por su parte el abogado de la médico recalcó que el accidente que sufrió su patrocinada fue en horario de trabajo y dentro de las instalaciones del MINSA por lo que exige que el Ministerio de Salud asuma la responsabilidad que le corresponde.

 

 

 


Temas Relacionados: EssaludMinisterio De SaludObstetra Accidentada

También te puede interesar:

DENGUE