Buenos Días Perú

18/10/2017

Cercado de Lima: fachada de casona abandonada está punto de desplomarse

La fachada es lo único que permanece en pie y el grosor de esta pared no pasa los 50 centímetros.




En el Cercado de Lima, en la cuadra 6 del jirón Moquegua se encuentra una vieja casona cuya única estructura es la fachada y el cascarón de esta casona está a punto de desplomarse en cualquier momento, un hecho que representa un peligro constante para los vecinos de esta zona. Alrededor de esta construcción antigua, hay negocios que han sido clausurados con anterioridad y la mayoría prefiere no declarar sobre el tema, sin embargo uno de los vecinos narró que hace un año el techo de esta construcción se derrumbó, exactamente en la pared colindante con el predio.

Cabe indicar que es de conocimiento público que varios predios como éste, ubicados en el Centro de Lima y construidos en su mayoría con adobe y quincha, son considerados patrimonio de la ciudad y no pueden ser modificados por sus dueños a menos que cuenten con un permiso municipal.

De momento la Municipalidad de Lima, no se han pronunciado sobre la situación del predio o las acciones a tomar para ordenar su restauración o demolición.

 


Temas Relacionados: Casona ViejaCercado De LimaJirón Moquegua

También te puede interesar:

DENGUE