Buenos Días Perú

10/10/2017

Fernando de Szyszlo y su esposa fallecen en accidente doméstico

El artista plástico peruano falleció a los 92 años de edad con su esposa en su vivienda de San Isidro.




El reconocido artista plástico, Fernando de Zsyslo falleció junto a la mujer con la que compartió los últimos 30 años de su vida, su esposa Liliana Yabar. Peritos de criminalística y la Fiscalia llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle Sebastian Ugarte en San Isidro, donde encontraron ambos cuerpos, uno al lado del otro. Cabe indicar que la hipótesis que maneja la policía es que el artista de 92 años habría tropezado en unas escaleras y caído junto a su esposa 4 años mayor que él.

Al confirmarse la noticia diversos personajes se acercaron al domicilio entre ellos, Patricia Llosa, la ex esposa de Mario Vargas Llosa, con quien el artista plástico fundo el movimiento libertad que conformo el Fredemo con el que postuló el nobel de literatura a la presidencia.

Por su parte Miguel Vega Alvear, ex presidente de la Confiep y amigo de Szyslo destacó la trayectoria del mayor representante del arte abstracto de nuestro país.

En la década de los ochenta Szyszlo fue condecorado con la Orden de las Artes y Letras en el Grado de Caballero por la República francesa; el Gobierno Chileno le impuso la condecoración Bernardo O'higgins en el grado de Gran Oficial y en el año 2011 recibió la máxima condecoración peruana representada en la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz.

Sin duda la partida de Fernando de Szyszlo deja de luto al arte y la cultura nacional.


Temas Relacionados: Fernando De SzyszloLiliana YabarSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE