Buenos Días Perú

22/09/2017

Niño de cuatro años salvó de morir tras ingerir una pila

Los médicos lograron extraer la pila salvándole la vida. Pero, sabe usted ¿Qué hacer si su hijo ingesta algún objeto extraño?




Hace unas horas, un niño se tragó una pila de un control remoto mientras miraba la televisión. Afortunadamente los médicos lograron intervenirlo de manera oportuna salvándole la vida. Panamericana Televisión tuvo acceso exclusivo a la intervención para extraerle el objeto. 

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño cedaron al niño e introducieron un endoscopio por la boca para monitorear el paso del catéter hasta el estómago. Los galenos encuentran el objeto y lo extraen con éxito salvándole la vida.

Sin embargo, este no sería el primer caso ya que los doctores señalan que al menos 120 niños son atendidos por ingesta de objetos extraños. Pero no solo son pilas, también hay monedas, clavos, entre otros objetos. Pero, sabe usted ¿Qué hacer si su hijo ingesta algún objeto extraño?

Los galenos recomiendan que en el caso de asfixia se debe intentar presionar el abdomen del pequeño, abrazándolo por detrás, hasta que arroje el objeto. Sin embargo, la medida más acertada es llevarlo inmediatamente al centro de salud más cercano para que sea atendido por un especialista.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño donde el director del nosocomio, Alfonso Tapia Bautista no enseñó los objetos más ingeridos por los niños. El doctor señaló que los padres deben de tener más cuidado con sus hijos para prevenir este tipo de accidentes.


Temas Relacionados: NiñosObjetos ExtrañosPila

También te puede interesar:

DENGUE