Buenos Días Perú

21/09/2017

Plaza San Martín: MML repone césped tras huelga magisterial

Faroles, fuentes, bancas, aspersores de agua e incluso la laja del piso será cambiado. Los gastos de mantenimiento ascienden a los 95 mil soles.




El sistema eléctrico de los postes de luz se dañó debido a que los profesores colgaban sus pesadas pancartas en los faroles. Al interior de las bombillas se encontraron grandes cantidades de basura que terminó por descomponerlas. Otros residuos como combustible, químicos y orines han dañado el piso del lugar.

Los daños que los profesores han dejado en la histórica plaza San Martín superan los 95 mil soles en repación, según lo ha anunciado la Municipalidad Metropolitana de Lima. Otro de los factores que elevan el precio del mantenimiento del monumento limeño se debe a que alrededor del 95% de las áreas verdes deberán de ser reemplazadas.

El sugberente de Servcios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Jorge Paurinotto, ha pedido al Ministerio del Interior, a través de la Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior),que no se utilice la plaza como lugar para reunión de colectivos o manifestaciones.  


También te puede interesar:

DENGUE