Buenos Días Perú

21/09/2017

Trata de personas: incrementan casos de menores captados por redes sociales

Cerca de 900 menores de edad fueron rescatados por la División de Trata de Personas de la PNP entre 2015 y 2016, en lo que va del año la cifra ha incrementado notablemente.




Continúa el riesgo por Internet. Ya sea a través de la explotación sexual o laboral solo entre los años 2015 y 2016, cerca de 900 menores de edad fueron rescatados por la División de Trata de Personas de la Policía Nacional.

El jefe de la División de Trata de Personas de la PNP, Coronel Fredy Castillo Luque dijo que las denuncias por acoso y captación de menores de edad por redes sociales se ha incrementado notablemente en lo que va del año, ya que hasta la fecha se consignan más de 960 casos. 

“Se ha incrementado de manera preocupante ya que la tecnología a permitido el avance en las comunicaciones a través de las redes sociales fácilmente están llegando a los niños, adolescentes y escolares”, dijo Castillo Luque.

La PNP viene ejecutando un plan que busca informar gratuito dirigido a escolares para que estén informados de como operan estos sujetos. Si usted tiene una denuncia o sabe de algún caso puede llamar al 330-8353 o al 1818 opción 1.


Temas Relacionados: MenoresRedes SocialesTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE