Buenos Días Perú

21/09/2017

Miraflores cuenta con almacenes subterráneos ante posibles desastres

Estos almacenes subterráneos tienen en su interior implementos médicos y alimentos que servirían a las personas ante una emergencia.




Frente a un terremoto de gran magnitud, además de que un gran número de viviendas colapsarían por sus construcciones informales, no habría luz, agua y no se tendría acceso a algún tipo de comunicación. Por ello es importante contar con la mochila de emergencia e identificar los lugares donde las personas pueden refugiarse y encontrar alimentos.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta Miraflores y comprobó que en este distrito se han construido almacenes subterráneos que tienen en su interior implementos médicos y alimentos que servirían a las personas ante una emergencia. Conversamos con Sara Santillán, subgerenta de Defensa Civil del distrito quien nos contó que estos almacenes fueron construidos hace 2 años.

Santillán señaló que el distrito cuenta con 14 almacenes ubicados estratégicamente en parques, además están señalizados y el área es de 42.80 metros cuadrados. Estos depósitos cuentan con un ascensor y tienen tres metros de profundidad. Del mismo modo para la conservación de alimentos cuentan con un sistema de ventilación adecuado. 

La funcionaria dijo que de ocurrir la emergencia, los vecinos que son brigadistas cuentan con juegos de llaves para acceder a los depósitos. Primero se reúnen en las zonas de seguridad en parques y luego ingresan a los almacenes para recibir ayuda primaria. A pesar de que la prioridad son los habitantes del distrito, también se ayudará a quienes se encuentren en el área. 


También te puede interesar:

DENGUE