Buenos Días Perú

17/07/2017

Puente Bella Unión: hoy se inicia 'marcha blanca'

Vía funcionará durante 10 días bajo la denominada marcha blanca o periodo de prueba. Municipalidad de Lima informará cuáles son los turnos.




Tras aproximadamente cuatro años de espera, esta mañana fue habilitado el renovado puente Bella Unión, el cual une el Cercado de Lima con San Martín de Porres.

Dicha vía funcionará durante 10 días bajo la denominada marcha blanca o periodo de prueba. Cabe señalar que el nuevo puente contará con áreas peatonales y tendrá en total seis carriles, tres por cada sentido. La obra se complementará, además, con la rehabilitación completa de 32 kilómetros en la avenida Universitaria.

Se espera que la inauguración de esta nueva infraestructura solucione la congestión vehicular que se formó en los últimos meses en el puente Dueñas y la avenida Faucett. 

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, estuvo presente en la inauguración del puente. Durante una breve y accidente conversación el burgomaestre capitalino se pronunció, además, sobre los incendios registrados en las últimas semanas en Lima y el lamentable accidente ocurrido en el Cerro San Cristobal, en el cual murieron 10 personas. Sobre lo último, trató de explicar la razón por la que no asistió al Congreso para declarar sobre el despiste de la unidad. 


También te puede interesar:

DENGUE