Buenos Días Perú

06/07/2017

Cercado de Lima: Juntas Vecinales podrán usar WhatsApp para combatir la delincuencia

Como una herramienta para alertar a la Policía y al Serenazgo de asaltos y crímenes en proceso, el municipio capitalino lanzó la campaña “WhatsApp contra la delincuencia”.




Como una nueva medida para frenar la inseguridad ciudadana en las calles de la capital, La Municipalidad de Lima lanzó la campaña “WhatsApp contra la delincuencia” y con esta aplicación las juntas vecinales del Cercado de Lima podrán comunicarse a través de este servicio de mensajería con el Serenazgo y la Policía Nacional. Con esta iniciativa se podrá denunciar en tiempo real delitos para que las autoridades puedan actuar con rápidez.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, indicó que los vecinos organizados podrán comunicarse directamente con los jefes zonales del Serenazgo, así como con los diez comisarios del cercado capitalino.

Cabe indicar que accediendo a este aplicativo se podrán enviar fotos o videos de cualquier delito en proceso y recibida la información de inmediato se enviará un patrullero o una unidad de serenazgo para que puedan ir en apoyo ante cualquier emergencia.


 


También te puede interesar:

DENGUE