Buenos Días Perú

05/07/2017

Abogado explica la situación migratoria de modelo Korina Rivadeneira

El especialista sostuvo que Migraciones está cometiendo actos irregulares en contra de una persona que tiene los papeles en regla y no está cometiendo delito alguno al resistirse a ser deportada.




Tras los últimos acontecimientos que envuelven a la modelo Korina Rivadeneira, luego de que la Superintendencia Nacional de Migraciones ordenara su salida inmediata del país y ella decidiera refugiarse en la clandestinidad mientras se analiza su acción de amparo en el Poder Judicial.

Ante esta situación, el abogado penalista Julio Rodríguez estuvo en los sets de Buenos Días Perú y analizó la situación de la joven y señaló que el problema radica en que aparentemente Korina habría ingresado al país de manera irregular, así como lo hacen muchos extranjeros que no posee una visa de trabajo. Sin embargo, tienen la opción de que con el tiempo puedan regularizar sus papeles ante la autoridad competente.

Asimismo, indicó que lo que se cuestionaría son los documentos que la modelo presentó anteriormente que fueron declarados como falsos y, por lo tanto, merecían una sanción la cual se hace efectiva en estas instancias al ordenar su expulsión. Por tal motivo, sostuvo que la decisión de Migraciones es desproporcional, debido a que se está cometiendo actos irregulares en contra de una persona que tiene los papeles en regla y no está cometiendo delito alguno por resistirse a ser deportada.

Finalmente, manifestó que Korina Rivadeneira cometió errores al solicitar refugio político cuando se comprobó que viajó en varias ocasiones a Venezuela y posteriormente haber contraído matrimonio fuera de Lima, provocando sospechas sobre su situación legal en el país. 


También te puede interesar:

DENGUE