Buenos Días Perú

21/06/2017

Hoy se celebra el primer Día Internacional del Yoga

La Organización de las Naciones Unidas declaró el 21 de Junio como el Día Internacional del Yoga para difundir las ventajas y tomar conciencia sobre los beneficios de esta disciplina.




Hoy se celebra el Día Internacional del Yoga, una disciplina física, mental y espiritual que es difundida en diversas partes del mundo. Esto debido a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de Junio como su día central con la finalidad de invitar a los gobiernos del mundo a tomar conciencia sobre sus beneficios.

José Pinedo, instructor de yoga en la embajada de la India, señaló que esta actividad milenaria permite liberar el cuerpo de tensiones, aporta al desarrollo personal y tiene un control sobre las emociones. Asimismo, manifestó que requiere de tres a cinco sesiones semanales y puede ser practicada por hombres y mujeres de cualquier edad o condición física.

Por otro lado, explicó que cada persona tiene características físicas y psicológicas que influyen en el estilo de yoga que se acomodará a sus preferencias.  Es así que para quienes les cueste realizar ejercicios, recomendó elegir el yoga power, mientras que para aquellos que tienen actividades más dinámicas pueden optar por el yoga tradicional.  

Finalmente, invitó al Festival de yoga este 24 de Junio en la Costa Verde, donde habrá diversas actividades sobre esta disciplina y se impartirá un taller sobre la medicina occidental y oriental. 

Foto: El Comercio

Temas Relacionados: Costa VerdeEmbajada De La IndiaOnuYoga

También te puede interesar:

DENGUE