Buenos Días Perú

16/09/2016

Polémica revelación: millonario desbalance patrimonial de artistas

Sunat informa que, tras un proceso de fiscalización, se confirmó desbalance patrimonial de S/ 2.6 millones entre artistas del medio televisivo.




La Sunat informó que tras un proceso de fiscalización se confirmó que existe un desbalance patrimonial de S/ 2.6 millones entre un grupo de artistas del medio televisivo que fueron sometidos a investigación hace algunos meses atrás.

Alejandro Aybar, gerente general de Impuestum, consideró que se violaron derechos fundamentales de la persona, en este caso puntualmente el secreto tributario. Sostiene que la Sunat no tiene la facultad de ventilar la información.

Asimismo, Aybar aclaró que el caso se encuentra en un proceso administrativo, “mientras se pueda rectificar, fraccionar, no tienen ningún tipo de delito”, precisó.

Cabe señalar, que según la Sunat, la principal modalidad de evasión detectada en estas fiscalizaciones fue el ocultamiento de ingresos mediante la no emisión de comprobantes de pago por los ingresos percibidos como resultado de los servicios hechos a título personal. 


Temas Relacionados: Desbalance PatrimonialImpuestumSunat

También te puede interesar:

DENGUE