Buenos Días Perú

30/08/2023

Buque Unión llega a Tokio tras 75 días de travesía alrededor del mundo

El buque escuela de la Armada de Perú hizo su primera parada en Asia, llegando al puerto de Tokio, en plena conmemoración del 150 aniversario de las relaciones bilaterales entre Japón y Perú.




La Marina de Guerra del Perú, anunció que el BAP Unión, considerado como una "embajada itinerante" y el buque escuela más grande de Latinoamérica, arribó a la bahía de Tokio, en Japón, el miércoles.

Esta es su primera parada en Asia en su travesía alrededor del mundo, la cual empezó hace 75 días y ha recorrido hasta ahora alrededor de 10.000 millas náuticas, lo que supone aproximadamente un tercio de la distancia total que se planea recorrer.

A 150 DE LAS RELACIONES BILATERALES PERÚ - JAPÓN

Es importante mencionar que la llegada del BAP Unión a Tokio coincide con la conmemoración del 150 aniversario del inicio de las relaciones bilaterales entre Perú y Japón. Además, su circunnavegación del globo fue planificada en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia de Perú.

Durante una ceremonia de bienvenida a bordo del BAP Unión, el embajador de Perú en Japón, Roberto Hernán Seminario, compartió un sentido mensaje de integración. "Esta llegada representa un importante hito en nuestras relaciones bilaterales y refleja los históricos lazos de amistad que unen a nuestros dos países".

Junto a Seminario se encontraba el comandante del navío, José Luis Arce. El diplomático peruano también expresó su orgullo hacia el BAP Unión, describiéndolo como un "símbolo de excelencia marítima" y agregó: "Es un orgullo para todos los peruanos y esperamos que sea un espacio enriquecedor para compartir y aprender mutuamente".

La tripulación del BAP Unión, compuesta por 249 personas, entre las que un 28% son mujeres. Este navío, abrió las puertas para las visitas del público japonés durante varios días. Aparte de ser un impresionante barco de cuatro mástiles y 34 velas, en su interior alberga la "Casa Perú", un espacio de exposición donde se pueden apreciar muestras de la cultura peruana, destinos turísticos, su famosa gastronomía y otros productos característicos del país latinoamericano.

Después de su estancia en Tokio, el BAP Unión se dirigirá a Busan, Corea del Sur, donde se espera que llegue el 10 de septiembre. Esta travesía marítima forma parte de una misión de difusión internacional de la cultura y las tradiciones peruanas, siendo el BAP Unión la perfecta embajada itinerante del Perú.


Temas Relacionados: AsiaBap UniónBuque EscuelaEmbajadaJapónLatinoamericaMarina De Guerra Del PeruTokio

También te puede interesar:

DENGUE