Buenos Días Perú

06/05/2020

EEUU: Bill Gates predijo que pandemia mataría a 65 millones de personas

El multimillonario y magnate empresarial ya había predicho que una pandemia sería la siguiente catástrofe mundial.




El millonario Bill Gates ya había predicho que una pandemia podría acabar con la vida de muchos humanos en nuestro planeta. Lo hizo exactamente en octubre de 2019, en el “Evento 201”.

En este simulacro de pandemia, en el que participaron expertos de diversas partes del mundo, fue realizado con el centro de salud de la Universidad Johns Hopkins, el mismo que realiza el mapa de la enfermedad en tiempo real actualmente.

En esa ocasión, se planteaba que un nuevo coronavirus que iniciaría en Brasil sería transmitido de murciélagos a cerdos y de cerdos a seres humanos.

La base para este simulacro fueron epidemias de años anteriores. Al igual que en la actualidad, el desafío de los participantes era encontrar soluciones para la crisis económica, un sistema de salud colapsado y hallar una vacuna para frenar la enfermedad que duplicaba sus casos cada semana.

Pero esta no fue la única vez que Gates advierte de una crisis planetaria. En el año 2015, en su charla para TED, indicó que la próxima catástrofe mundial no sería una guerra, sino una epidemia.


Temas Relacionados: Bill GatesCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE