Buenos Días Perú

04/12/2018

Vicepresidenta de Ecuador renunció a su cargo tras ser acusada de corrupción

Ayer el presidente de la República Lenín Moreno le había quitado las funciones, mas no el cargo de vicepresidenta de Ecuador.




Luego que el presidente de Ecuador Lenín Moreno la liberara de sus funciones, la vicepresidente María Alejandra Vicuña renunció a su cargo, el mismo que había ocupado desde enero pasado, cuando fue designada por la Asamblea Nacional en reemplazo de Jorge Glas Espinel, condenado por el caso Odebrecht.

"Presento la renuncia a mi cargo pues prefiero que él pueda contar con alguien más para que asuma definitivamente las grandes responsabilidades que me encargó", dijo Vicuña en una carta publicada el martes.

Como se sabe, Vicuña pidió el lunes licencia hasta el 31 de diciembre próximo para organizar su defensa legal ante la denuncia por haber solicitado aportes a sus colaboradores cuando era asambleísta.

Ella admitió que haber recibido esos depósitos en su cuenta bancaria como un aporte al movimiento ABA. Además descargó que el dinero haya sido una forma de pago a cambio de mantener en sus puestos a dichos trabajadores del Estado.

 


Temas Relacionados: EcuadorInternacionalesMaría Alejandra VicuñaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE