Buenos Días Perú

15/10/2018

Portugal: Tormenta tropical “Leslie” deja al menos 27 heridos y cuantiosos daños materiales

Los equipos de emergencia registraron más de 2.500 incidentes, en gran mayoría causados por los árboles arrancados, o por los tejados dañados por la fuerza del viento.




La tormenta “Leslie” golpeó Portugal con vientos de hasta 176 km/h, arrancando árboles y dejando a cientos de miles de hogares sin electricidad, pero fue perdiendo intensidad al alcanzar el norte de España. Los equipos de emergencia registraron más de 2.500 incidentes, en gran mayoría causados por los árboles arrancados, o por los tejados dañados por la fuerza del viento. El huracán, que avanzaba por el océano Atlántico desde el 23 de septiembre, se degradó a tormenta postropical en las primeras horas del domingo.

La tormenta tocó tierra en las cercanías de Figueira Da Foz, aproximadamente a unos 200 kilómetros de la ciudad de Lisboa.

El número de viviendas que quedó sin suministro eléctrico se sitúa en 325 mil, no hay fallecidos, pero sí 28 heridos leves. las ciudades más golpeadas fueron Leiria y Coímbra.

Ya convertida en tormenta tropical, “Leslie” avanzó por España, con fuertes lluvias y vientos que superaron, en el oeste de castilla, los 100 kilómetros por hora. Por el momento, no se reporta de víctimas que lamentar.

En algunos puntos de Valencia, país Vasco, Bilbao, Toledo también se sintió el paso de “Leslie”.

 

 


Temas Relacionados: HuracánPortugalTormenta “Leslie”

También te puede interesar:

DENGUE