Buenos Días Perú

14/08/2018

Argentina: Cristina Fernández responderá ante juez por agendas

Su comparecencia se realizará dos días antes de que el Senado debata si autoriza el pedido para levantarle la inmunidad parlamentaria.




La ex mandataria de Argentina (2007-2015) y actualmente senadora de esa nación, Cristina Fernández confirmó que presentará sus descargos para responder sobre sus presuntos vínculos en una red de millonarios sobornos de empresarios a funcionarios del kirchnerismo. Cabe señalar que este caso de corrupción se descubrió a partir de una investigación del diario La Nación basada en unos diarios escritos por Óscar Centeno, chofer de Roberto Baratta (ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación), quien estaría a cargo de la coordinación de pagos de empresarios a miembros del gobierno de Fernández y su fallecido esposo, Néstor Kirchner, para la adjudicación de obras públicas.

En un mensaje en Twitter, la propia exmandataria confirmó que acudirá a los tribunales federales y pidió “por favor” a la militancia kirchnerista que no se concentre allí para acompañarla, como en otras ocasiones cuando ha comparecido ante la Justicia.

“Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellos que lo están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el Gobierno de Mauricio Macri”, solicitó Fernández, quien no reveló si declarará o presentará un escrito ante el juez.

Su comparecencia se realizará dos días antes de que el Senado debata si autoriza el pedido para levantar la inmunidad parlamentaria a Fernández para registrar sus domicilios y su oficina.


Temas Relacionados: ArgentinaCorrupciónCristina Fernández

También te puede interesar:

DENGUE