Buenos Días Perú

09/08/2018

Senado argentino rechazó proyecto para despenalizar aborto

Con 38 votos en contra y tras 17 horas de debate, miembros de la Cámara de Senadores le dijeron "no" a ley de interrupción voluntaria del embarazo.




Finalmente el senado argentino tomó una decisión con respecto al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que había sido aprobada el pasado mes de junio por la Cámara de Diputados. Luego de 17 horas de debate, 38 de sus integrantes votaron en contra, mientras que 31 a favor. Además, se presentaron dos abstenciones. Como se recuerda esta iniciativa llegó al parlamento recién este 2018 gracias a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la cual fue creada en el año 2005 y conformada por más de 300 organizaciones.

Gran parte de los votos opositores fueron emitidos por representantes de las bancadas de Alianza Cambiemos y el Partido Justicialista. Tras esta decisión, el proyecto recién podría volver a ser retomado en el 2019 o en el peor de los casos, después de las elecciones del 2020.

Cabe señalar que esta norma planteaba la posibilidad de ejecutar la interrupción del embarazo siempre y cuando estuviera dentro de las 14 semanas de gestación. Posterior al requerimiento, los centros de salud públicos o privados tenían un plazo de cinco días para garantizar la intervención.

Sin embargo, los médicos que no quisieran a llevarlo a cabo, podían inscribirse en una lista denominada objetores de conciencia. A excepción de casos urgentes.

Tras darse a conocer la decisión de la Cámara de Senadores, miles de personas no dudaron en tomar las calles de Buenos Aires para mostrar su inconformidad por la medida. Asimismo, medios locales informaron sobre algunos incidentes entre policías y manifestantes. (Fuente: RT En Español)

 


Temas Relacionados: Aborto LegalArgentinaBuenos AiresSenado

También te puede interesar:

DENGUE