Buenos Días Perú

10/07/2018

Venezuela: chavismo plantearía atacar Colombia si Estados Unidos los invade

Pedro Carreño, legislador del régimen venezolano, detalló la estrategia militar que usaría Maduro en caso de una agresión.




Las alarmas de un posible ataque o reacción entre los países de Colombia y Venezuela se encendieron y es que el constituyente y militar retirado Pedro Carreño dijo durante una entrevista en televisión que su nación está militarmente preparada para enfrentar una eventual invasión de Estados Unidos a su país y que lo haría derribando puentes colombianos.

El exmilitar insiste en una teoría en la que las tropas estadounidenses aprovecharían la cercanía de Colombia y Venezuela para cruzar la frontera desde el territorio colombiano. También argumenta que la estrecha relación entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el de Donald Trump le hace pensar que esta es una posibilidad "real".

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, quien viajó a Turquía como invitado para la posesión de mando del reelegido presidente Recep Tayip Erdogan, no manifestó nada al respecto de estas declaraciones.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroPedro CarreñoVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE