Buenos Días Perú

09/03/2018

Japón: condenan a pena de muerte a peruano que asesinó a 6 personas

El detenido fue encontrado culpable de asesinar a seis personas en la localidad de Kumagaya. La defensa del peruano apelará la sentencia.




Un tribunal en Japón condenó a la pena de muerte al peruano Jonathan Nakada por haber asesinado a seis personas en la localidad de Kumagaya, a unos 60 kilómetros al noroeste de Tokio, en septiembre de 2015. El detenido fue condenado a la pena capital por los delitos de robo y asesinato tal y como pidió la fiscalía, según anunció el Tribunal del Distrito de Saitama (norte de Tokio). Cabe indicar que Nakada, de 32 años es hermano del mayor asesino en serie de la historia de Perú.

Durante una comparecencia judicial el pasado 9 de febrero, Nakada declaró no recordar haber matado a nadie y justificó su esquizofrenia con una prueba psiquiátrica, que contrasta con la evaluación solicitada previamente por la fiscalía y que concluyó que el peruano no sufría ningún trastorno mental.

Por su parte su defensa había anunciado que en caso de ser hallado culpable, apelará a las cortes superiores, incluida la Suprema.


Temas Relacionados: JapónJonathan NakadaPena De Muerte

También te puede interesar:

DENGUE