Buenos Días Perú

10/12/2017

Venezolanos eligen nuevas autoridades municipales

Pese a que la Mesa de la Oposición Democrática llamó a no participar, hay candidatos antichavistas en estos comicios.




Los venezolanos están llamados este domingo a votar en las elecciones municipales para escoger a 335 alcaldes. La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar por considerar que el sistema electoral es fraudulento.

Sin embargo, existen postulantes de la oposición que acordaron lanzar sus candidaturas de manera independiente apoyados por partidos minoritarios y por agrupaciones de vecinos  que asumieron la conducción de la campaña municipal.

Estos comicios estarán marcados por el desánimo de los electores y una alta abstención que dejará gran parte de los municipios en manos del chavismo. De los 335 ayuntamientos unos 72 están en manos de la oposición que podrían perder unas 20 alcaldías por declive electoral, según analistas.

Luis León, director de la encuestadora Datanálisis, es pesimista: la barrida oficialista que se espera en estas elecciones no significa que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática sea minoría, sino que demuestra «lo difícil que es mantenerse unida frente a un adversario abusador del poder».


Temas Relacionados: EleccionesNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE