Buenos Días Perú

10/08/2017

Europa en alerta por huevos contaminados con insecticida

Son siete los países que han alzado su voz de alarma por un posible consumo de huevos contaminados con fipronil, un insecticida contra ácaros usado en granjas para gallinas ponedoras.




Ya son siete los países que han alzado su voz de alarma por un posible consumo de huevos contaminados con fipronil, un insecticida contra ácaros usado en granjas para gallinas ponedoras. Fue el gobierno de Bélgica que hizo el anuncio a la comunidad internacional.

El ministro de Agricultura Denis Ducarme responsabilizó al gobierno de Holanda de no informar sobre este químico, cuyo primer caso fue reportado en su país.

"Cuando un país como Holanda, uno de los mayores exportadores de huevos del mundo, no transmite este tipo de información, plantea un verdadero problema", señaló Ducarme en una rueda de prensa.

La Organización Mundial de la Salud considera el fipronil “moderadamente tóxico”, por lo que millones de huevos están siendo requisados, rotos y sacados de distintos centros comerciales, generando pérdidas millonarias en este rubro alimenticio.


Temas Relacionados: BélgicaGallinasHuevos

También te puede interesar:

DENGUE