Buenos Días Perú

18/07/2017

EEUU: Donald Trump amenaza con sanciones a Venezuela si forma la constituyente

El mandatario norteamericano señaló que los venezolanos dejaron en claro que luchan por la democracia, la libertad y el Estado de Derecho.




El presidente Donald Trump, amenazó con "fuertes y rápidas" sanciones económicas contra Venezuela si el gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una asamblea nacional constituyente, cuyo proceso electoral está convocado para próximo el 30 de julio. Trump advirtió que su administración no se quedará de brazos cruzados mientras el país sudamericano se desmorona y prometió nuevas sanciones si el régimen Chavista llega a imponer la constituyente.

“Si el régimen de maduro impone su asamblea constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas” indicó el magnate.

El plebiscito opositor, que reveló el rechazo de la población a la asamblea promovida por el oficialismo, recibió el reconocimiento del republicano.

Cabe indicar que Trump no es el único ya que la alta representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini, también cuestionó el trabajo del gobierno de Maduro en la crisis venezolana.


Temas Relacionados: Donald TrumpNicolás MaduroRégimen Chavista

También te puede interesar:

DENGUE