Buenos Días Perú

05/07/2017

Argentina: inhabilitan a Odebrecht por un año para licitar obras públicas

El gobierno de Argentina decidió prohibir a la empresa de participar en licitaciones públicas por el plazo de un año, aunque ello no afecta, según trascendió, las obras que tiene a cargo en ese país.




La inhabilitación es de forma preventiva, ya que las autoridades argentinas sostienen que están frente a fuertes y convincentes indicios de participación de la constructora Odebrecht en prácticas de corrupción, eso sin contar, que en Brasil, la compañía tiene procesos judiciales muy avanzados, con sentencias establecidas y confesiones de culpabilidad de los acusados.

Cabe indicar que desde el 30 de junio de 2016, Odebrecht tenía vencido el certificado de capacidad de construcción anual y había iniciado los trámites para poder renovarlo.

La empresa admitió haber desembolsado unos 35 millones de dólares en sobornos entre los años 2007 y 2014, de acuerdo a lo revelado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Tan solo por la obra del Soterramiento del tren Sarmiento habría pagado alrededor de 20 millones de dólares en coimas para acceder al proyecto en Argentina.


 


Temas Relacionados: ArgentinaCaso OdebrechtOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE