Buenos Días Perú

25/05/2018

Los platos mundialistas alusivos a los jugadores de la Selección Peruana

Nada mejor que el ingenio mundialista. En la actividad fueron presentados los platillos con nombres creativos de los integrantes de la Selección Peruana.

Foto: Andina



Nada mejor que el ingenio mundialista. El Ministerio de Salud (Minsa) presentó una mesa demostrativa con platos mundialistas con nombres alusivos a los integrantes de la Selección Peruana que participarán en el Mundial Rusia 2018.

La iniciativa busca prevenir y combatir la anemia principalmente en niños menores de 3 años y madres gestantes. Los alimentos fueron elaborados a base de hígado de pollo o de res, sangrecita de pollo y otros productos con alto contenido de hierro.

El ‘Hurtado Albóndigas’ y ‘Arroz a lo Yotún’ están dirigidos para madres gestantes y elaborados de sangrecita de pollo. Las ‘Orejitas de acelga’ y el ‘Higamudito’ son para niños de 12 meses y contienen verduras importantes para el crecimiento.

También encontramos ‘El Advinchaufa’, hecho con quinua y sangrecita. Asimismo el ‘Puré Corzo’, ‘Tapia caucáu’, entre otros, se exhibieron en la actividad. Cabe resaltar, que esta es la primera de las seis jornadas que realizará el Minsa.


Temas Relacionados: MinsaPlatosSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE