Al Sexto Día

20/04/2019

Extrañas Esculturas: estos son los monumentos más raros en las calles de Lima

Sus diseños y significados pueden ser una muestra de la pluriculturalidad de la ciudad, o no.




Lima es una ciudad de estatuas, monumentos, bustos y fuentes, pero muchas en el Centro de la ciudad y en los diferentes distritos de la capital, están ocultas detrás de árboles y edificios, convirtiéndose en un secreto para muchos limeños que no suelen caminar sus calles y es que en la capital encontrarás monumentos que datan desde la época colonial, muchos de ellos fueron construidos con materiales importados de de Italia y España, convirtiéndose en una muestra de la pluriculturalidad de la ciudad, pero los que representan a llamado arte moderno causan mas confusión que asombro.

“Al Sexto Día” recorrió diversos distritos de Lima para ubicar los monumentos más extraños que adornan la ciudad. Estas variadas obras tienes un valor para un grupo humano y siempre están construidos a la conmemoración de algo o alguien en especial. Muchos están ubicados en plena vía publica y de alguna manera a todos nos llama poderosamente la atención su diseño y significado.

Pero muchos limeños desconocen el abstracto arte que hoy se ha apoderado de las calles, recorra con nosotros una ruta por los monumentos mas extraños de la capital.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE