Al Sexto Día

15/04/2018

La década prodigiosa del 2000

La tecnocumbia, el reggaeton, las primeras redes sociales y el ipod son algunos de los elementos que caracterizan a esta década.




Esta fue una época de cambios importantes, uno de ellos es la aparición de las primeras redes sociales y de los celulares inteligentes, los cuales nos hacían aún más independientes. Así también nacieron las bandas juveniles de tecnocumbia en nuestro país. Jovencitos con cabelleras largas y vestidos de manera igual o similar eran los más populares por las jóvenes de aquella época.

Así también grupos importantes desaparecían como el grupo Néctar producto de un fatídico accidente, pero también una de las voces más recordadas de latinoamérica, Celia Cruz. Otro ícono musical mundial que partía en este periodo fue el controversial Michael Jackson, quien para muchos marcó el final de una era.

En el aspecto religioso también partía uno de los hombres más queridos y recordados, Karol Wojtyla, Juan Pablo II, el papa que luego de 27 años abandonaba el mundo.

Mientras en el plano musical el reggeaton hacía su entrada como un género musical erótico, por otro lado, el género urbano empezó a influenciar a los jóvenes de aquella época, en especial por dos colombianos que lograron gran éxito: Shakira y Juanes.


Temas Relacionados: Década Del 2000ReggaetonTecnocumbia

También te puede interesar:

DENGUE