Al Sexto Día

28/01/2018

La historia del escritor que vende en las combis para llegar al Reino de Luxemburgo

Hoy Elvis está desempleado pero no ha perdido el ánimo, por eso va de combi en combi para juntar 1200 dólares, que es el monto estimado de un boleto de avión a Luxemburgo.




Elvis Herrada está escribiendo su propia historia. Trabajó varios años en diferentes medios periodísticos, pues su profesión es periodista pero su verdadera pasión es la escritura. Hace poco uno de sus libros, “Viqui Victoria, cuentos escritos con chaveta”,  fue invitado para representar a Perú en un prestigioso evento literario en Luxemburgo, pero no ha recibido apoyo ni de empresas privadas o del ministerio de Cultura para costear su pasaje de avión. Así que, muy a la peruana, Elvis busca juntar dinero en cada combi a la que sube vendiendo sus  libros.

El escritor teme perder la oportunidad de participar en el evento literario por no tener 1200 dólares, que es el precio estimado del boleto de avión hacia ese país. Por eso no se rinde y cada mañana sale a vender su libro de combi en combi.

Su historia conmovió a un usuario que grabó a Herrada y compartió su video en redes sociales. Pronto se convirtió en un video viral que ahora le está trayendo el apoyo de personas de diversas partes del Perú y de otros países que quieren ayudarlo con un granito de arena a cumplir su sueño. Esperemos que pronto pueda lograr sus objetivos y llegue a representar a  nuestro país a nivel internacional.


Temas Relacionados: LiteraturaLuxemburgoRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE